Pelea entre venezolanos en campamento en Bogotá dejó dos heridos
Las primeras versiones indican que se pelearon por una hamburguesa.
Una fuerte pelea se presentó en el campamento improvisado ubicado en inmediaciones a la Terminal de Transportes de Bogotá y protagonizada por varios ciudadanos venezolanos que discutieron por una hamburguesa.
Según la información que brindan testigos y que además confirma la Policía, luego de que llegaran varias hamburguesas para ser repartidas a esta población se generó una riña con arma blanca.
Leer más: Venezolanos en Bogotá: entre la discriminación y la informalidad
“Llegaron con la comida y entonces por el afán empezaron a pelear; primero a puños y luego sacaron cuchillos y empezaron a apuñalarse. En esas los sacaron a un hospital porque toda la gente se quería meter para detener la pelea”, dijo uno de los testigos del hecho.
Las personas que quedaron heridas fueron trasladados a un centro médico; uno de ellos se evadió de la institución, el otro fue dado de alta y volvió al campamento.
Un grupo especial de las autoridades llegó a la zona verificando los hechos y garantizando la seguridad a las personas que se encuentran allí.
Un reciente censo realizado por las diferentes entidades de la administración de Bogotá señala que en el sector había 392 personas, de los cuales un total de 48 eran menores de edad, 29 de ellos con menos de seis años.
Más en: Cerca de cien migrantes venezolanos abandonaron campamento de El Salitre
La semana pasada se procedió a la reubicación de la población más vulnerable para brindarles atención especial de manera temporal en un albergue, donde recibieron apoyo médico, alimenticio y un lugar para pasar la noche.
Este jueves Migración Colombia reveló que 90 ciudadanos venezolanos, de los 280 que todavía permanecían ubicados cerca de la terminal El Salitre firmaron un acta de salida voluntaria para abandonar el país por el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Ecuador.
De acuerdo con Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración "estas personas entraron de manera irregular al país, por lo que no portaban los documentos para movilizarse hacia sus destinos finales, la mayoría se dirigen a países como Ecuador y Perú".