Peñalosa firmará decreto para prohibir comercialización de pólvora
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que firmará el decreto que prohíbe que en establecimientos se comercialice este peligroso material.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que es ilegal vender y comprar pólvora en la capital de la República y reiteró que ningún establecimiento puede hacerlo en ninguna época del año.
“El decreto reitera las restricciones que hay en Bogotá para la venta de pólvora. En la ciudad es prohibido comercializar ese tipo de elementos”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa.Además, el alcalde manifestó que es importante que los ciudadanos sepan que la manipulación de pólvora puede traer graves e irreversibles consecuencias en el cuerpo.
Por último, el Distrito reveló que con Bomberos y organismos de emergencia se estableció un protocolo para la incautación de pólvora y su respectiva destrucción.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que hasta las seis de la mañana de este lunes 4 de diciembre 8 menores de 18 años y 14 mayores de edad ya han resultado heridos por la manipulación de pólvora.
La cifra refleja una leve disminución en comparación con el año pasado cuando se habían reportado 25 lesionados, este año son 22 los colombianos afectados por estas causas.
De acuerdo con la entidad, los voladores, totes, cohetes y otros sin especificar son los artefactos que más afectaciones han generado, entre ellas quemaduras, laceraciones, daños oculares y amputaciones.
Por eso la entidad hace un llamado para evitar cualquier tipo de manipulación de pólvora en esta temporada de fin de año y prevenir exponer a los niños a este tipo de artefactos.