Plan retorno Cundinamarca: Así se manejará el regreso de más de un millón de vehículos a Bogotá
Desde el 8 de abril empieza la estrategia para recibir a los viajeros, quienes llegarían entre el domingo y el próximo jueves.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que desde este sábado empezarán los reversibles y las vías habilitadas para un solo sentido en el marco del plan retorno, establecido en el departamento, esperando la llegada a la capital de por los menos un millón de vehículos.
De acuerdo con el funcionario, 1.300.000 automotores y motocicletas se movilizarán dentro de la región en los próximos días, por lo que se han dispuesto de medidas especiales como el Pico y Placa Regional junto a los cierres de algunas rutas.
"El sábado tendremos un solo sentido entre el kilómetro 32 pasando por Apulo y Tocaima, mientras que, en el municipio de Mosquera, en el sector de Mondoñedo será de 5 pm. a 10 pm., el domingo en este mismo corredor de 10 am. a 10 pm. Pero también en la Vía 40 entre Fusagasugá y Bogotá de 10 am. a 10 pm.", sostuvo.
Lea también: Plan retorno en Bogotá: carrera Séptima estará habilitada en un solo sentido
Asimismo, explicó que en la calle 80 se tendrá habilitado un solo sentido entre la glorieta de Siberia y el puente de Guadua, además de imponer el Pico y Placa regional 12 am. a 4 pm., tiempo en el que podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en par y de 4 pm. a 8 pm. los de placa impar.
"Este sábado ha sido reanudado el paso hacia el municipio de La Calera, durante la madrugada tuvimos afectaciones por deslizamientos que nos obligaron al cierre de la vía y en este momento tenemos paso un solo carril entre el alto del Vino y la Vega por inundación", mencionó.
Le puede interesar: Plan retorno en Bogotá: pico y placa, y todo lo que debe tener en cuenta para ingresar a la ciudad
El gobernador enfatizó en que se contará con más de 600 policías y todo el personal de la Secretaría de Movilidad del departamento en el marco de la estrategia, que estarán dispuestos a garantizar el mejor retorno posible.
El Pico y Placa regional será solo este domingo 9 de abril en todos los municipios aledaños que conectan con la capital, por medio de los principales 9 corredores viales y si no se cumple con esta medida, se impondrá una sanción de 522.900 pesos.