Población de palomas invadió la Plaza de Bolívar
Pese a la falta de turistas que les dan maíz, se ha incrementado el número de aves en el centro de Bogotá.
Los animales siguen sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de los seres humanos. El coronavirus, que desoló a las grandes ciudades del mundo, generó unas condiciones, que tras varios meses de encierro, tiene a distintas clases de animales sin nada qué comer.
Este es el caso de las palomas en la Plaza de Bolívar, un lugar donde éstas sobreviven de milagro al igual que muchos colombianos en la actualidad. Este escenario mítico que ha presenciado las esperanzas de la vida y la muerte de los colombianos, es ahora testigo de una tragedia que debería ser de dominio público.
Lo extraño es que la Plaza de Bolívar parece más llena que nunca de palomas como si hubieran decidido juntarse entre todas para afrontar mejor el tamaño de su desgracia, que antes era suplida por los turistas o los niños que eran felices con el espectáculo de su presencia.
Lea también: Colombia supera los 57.000 casos de coronavirus: 33.856 están activos
Cabe recordar que recientemente en esa zona se manifestaron vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales y hasta profesores de tenis. Estos últimos se tomaron la plaza como una cancha abierta y protestaron con pelota y raqueta en mano, ante la falta de oportunidades labores en medio de la crisis.