Policía adelanta detonación controlada de artefactos explosivos en el barrio San Bernardo de Bogotá
Dos hombres que se desplazaban en motocicleta arrojaron una granada en el barrio San Bernardo de Bogotá
En alerta los ciudadanos del barrio San Bernardo en Bogotá por la ubicación de dos granadas en plena vía pública. El alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la Policía en este momento se prepara para realizar la detonación controlada del artefacto que fue arrojado en ese sector de la ciudad.
"En este momento antiexplosivos se prepara para realizar la detonación controlada de una granada que fue arrojada en el sector de San Bernardo, por unos hombres que se desplazaban en motocicleta. La otra granada arrojada no necesita de este procedimiento", indicó el alcalde Galán.
Le puede interesar: Se conoce otro caso como el de Catalina Gutiérrez: sucedió con estudiante de Los Andes
Al parecer, el incidente estaría relacionado con una disputa entre estructuras criminales de la zona. Las dos granadas fueron lanzadas a un pagadiario en horas de la tarde, lo que sugiere que el acto podría estar vinculado a conflictos por deudas o rivalidades entre bandas. Sin embargo, aún no se tienen hipótesis confirmadas sobre los autores, por lo que el hecho sigue siendo materia de investigación.
Sin embargo, la Policía Metropolitana también confirmó la operación a través de su cuenta de X, indicando: "Nuestra Unidad de Antiexplosivos adelanta protocolo de detonación controlada de dos granadas abandonadas en vía pública en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe". La segunda granada no requerirá de una detonación controlada, lo que reduce el riesgo inmediato para los residentes de la zona.
Lea también: Media Maratón de Bogotá: conozca los cierres viales y desvíos
Asimismo, el alcalde Galán aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos y reforzar la seguridad en el barrio San Bernardo y en toda la ciudad. "Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos y no permitiremos que actos de violencia e intimidación afecten la tranquilidad de nuestros barrios", afirmó el mandatario de la capital de la República.