Policía dice que vehículo que atropelló a estudiantes estaba siendo vandalizado
El general Hoover Penilla afirmó que las personas que resultaron involucradas se han acercado voluntariamente a las autoridades.
En el consejo de seguridad que se llevó a cabo este viernes por parte de la administración distrital, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió al caso de un vehículo rojo particular que atropelló a varios estudiantes (vea aquí el video) en medio de las marchas estudiantiles que se realizaban anoche en el norte de la capital. Penilla afirmó que “ya en este momento se está llevando a cabo el proceso de acercamiento con las personas involucradas en este hecho”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá enfatizó que minutos antes de que los transeúntes registraran en videos lo que estaba sucediendo, se pudo establecer que el carro estaba siendo vandalizado con ocupantes a su interior, lo que habría en desembocado el accionar del conductor.
Lea también: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas
“Ante esta situación esta persona optó por huir del lugar, acelerando el vehículo para protegerse en primera instancia ante lo que estaba sucediendo” afirmó el uniformado.
El general afirmó que en las próximas horas se llevará a cabo el procedimiento cómo está establecido. “Varias personas voluntariamente tomaron contacto con las autoridades para ofrecer las explicaciones que sean requeridas”, añadió.
Lea también: "No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas
Por otro lado, Penilla declaró que se estaba llevando a cabo procesos investigatorios en las universidades públicas, con el fin establecer quiénes son las personas que están utilizando estos claustros educativos para llevar a cabo situaciones de perturbación y vandalismo a nivel externo e interno de estas instituciones educativas.
“Sobre esto hay una investigación en curso, sobre los cuales esperamos obtener unos resultados en las próximas semanas”, puntualizó el general Penilla.