Policía investiga fleteo en Bogotá que involucra a varios uniformados
Se trata de un caso de fleteo que se habría dado luego de un acompañamiento policial.
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que actualmente en la inspección de la institución cursa una investigación disciplinaria, en contra de varios uniformados que fueron denunciados por, al parecer, haber participado en un caso de fleteo en la capital del país.
Según la institución, empezaron a investigar los hechos desde que conocieron la denuncia de una mujer que argumentó que luego de pedir un acompañamiento policial a la salida de un retiro bancario, los uniformados que la custodiaron avisaron a los delincuentes que llegaron hasta su vivienda hurtarle el dinero.
A partir de esa denuncia, iniciaron las pesquisas no sólo de la Policía Nacional, sino también del CTI de la Fiscalía, que es quien lidera la investigación penal para determinar la supuesta participación de los uniformados en el hurto.
Fuentes de la Policía aseguraron que en caso de comprobarse la participación de los uniformados en el hurto se harán efectivas las sanciones disciplinarias y penales. De igual forma que aunque algunos de los uniformados siguen activos y laborando en la capital, tienen un proceso activo y por supuesto están asistiendo a las citaciones de la Fiscalía.
En 2017, 53 uniformados al mes afrontaron procesos judiciales por diferentes delitos, lo que quiere decir 647 en los doce meses.
Información oficial indica que pedir dinero a ciudadanos para omitir una infracción, tráfico de información confidencial y extorsión son los delitos en los que más incurren los uniformados. Según la Policía prima la concusión (provecho propio) y el cohecho (soborno).