Policía se infiltró y enamoró a cabecilla del Tren de Aragua para lograr su captura
Este duro golpe se logró gracias a la actuación de una patrullera infiltrada que se hizo pasar por estudiante de una reconocida universidad
La Policía Metropolitana de Bogotá está comprometida con ponerle freno a la ola de delincuencia que se vive a cuenta de las acciones realizadas por la temida banda criminal conocida como ‘Tren de Aragua’.
Le puede interesar: Capturan a hombre que amenazó a dueño de un bar en Bogotá
Justamente, en medio de un operativo de investigación se logró dar con la captura de alias ‘Guille’, uno de los cabecillas de la estructura y quien delinquía en Chorro de Quevedo donde perseguía a extranjeros y universitarios.
“Utilizando la fachada de vendedores ambulantes escondían los alucinógenos en compartimientos ocultos en vasos y jarras con fondos falsos, aprovechando la aglomeración de personas, entre turistas y estudiantes de al menos cuatro universidades aledañas al sector. En ocasiones estos hombres entraban a los establecimientos comerciales a esconder los estupefacientes en los baños”, Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Este duro golpe se logró gracias a la actuación de una patrullera infiltrada que se hizo pasar por estudiante de una reconocida universidad para ganarse la confianza del hombre, al punto que hacía que la esperara a las afueras de las instalaciones.
Este fue el momento perfecto que encontraron los agentes del Gaula de la Policía para interceptarlo.
Le puede interesar: Capturan a un hombre que se hizo pasar por abogado y ganó 26 juicios
Adicionalmente, fueron detenidos otros cuatro delincuentes, entre ellos dos hombres de nacionalidad venezolana.
Finalmente, los investigadores dieron a conocer que los delincuentes obtenían ganancias de 50 millones de pesos mensuales por la venta de alucinógenos.