Policías implicados en extorsión y secuestro en el CAI de Engativá fueron enviados a la cárcel
La defensa de los procesados señaló que presentarán recursos de reposición y de apelación.
El juez 49 de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a los seis uniformados de la Policía, quienes fueron señalados de participar en extorsiones y secuestros en la estación de Policía de la localidad de Engativá.
Los uniformados, identificados como el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz, serán recluidos en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel 'La Picota' de Bogotá.
Sin embargo, la defensa de los procesados señaló que presentarán recursos de reposición y de apelación.
Lea también: NQS se encuentra bloqueada por manifestaciones: Tenga paciencia
Por su parte, la Fiscalía presentó en la audiencia abundante material de prueba que da cuenta de la existencia de una organización delictiva conocida como ‘Engativá’, la cual estaría conformada por integrantes de la Policía Nacional.
“Este grupo de uniformados, al parecer, contactaba a particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. Con supuestas órdenes de captura, presuntamente, los conducían a una instalación oficial, los privaban de la libertad y les exigían sumas superiores a los 10 millones de pesos para dejarlos ir y no judicializarlos”, relató la Fiscal encargada.
Además, según las investigaciones, se conocieron dos denuncias en las cuales las personas señalaron que varios policías se valieron de sus cargos y posición para intimidarlas y conducirlas mediante engaños.
Lea también: ¿Tiene carro? Las placas que podrán salir solo un día en la primera semana de febrero en Bogotá
Todos los uniformados capturados deberán responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no fueron aceptados por los procesados.
Cabe recordar, el pasado miércoles 18 de enero, el Gaula de la Policía Nacional capturó a los implicados y tras una requisa se les encontraron seis celulares, los cuales podrían haber sido utilizados para realizar estas intimidaciones.