Por falta de garantías, grupo de taxistas en Bogotá levantan la protesta
Algunos manifestantes en inmediaciones al terminal de transporte y en el norte de la ciudad manifestaron su retiro.
Este 22 de febrero los taxistas salieron a manifestarse de manera pacífica en diferentes sectores de Bogotá para mostrar su inconformismo.
Desde las horas de la madrugada, grupos de taxistas se ubicaron en sitios estratégicos como la Calle 26 con Cali, Av. Boyacá con calle 22, Auto Norte y en la glorieta de las Américas, en inmediaciones a la Biblioteca del Tintal.
Lea además: Paro de taxistas: la contundente advertencia del Gobierno a quienes bloqueen las vías
Sin embargo, cerca de las 8 de la mañana, algunos grupos que se encontraban en el norte y cerca al terminal de transporte decidieron retirarse del paro que se estaba convocando, según ellos, por falta de garantías.
"Desafortunadamente, no tenemos las garantías para salir a protestar, para mostrar nuestro inconformismo en contra de este Gobierno", manifiesta un taxista, quien además agrega que en la ciudad les están inmovilizando los carros.
Asimismo, manifestó que se tendrá una reunión virtual con los diferentes líderes de taxistas en las horas de la tarde para analizar las acciones venideras.
Le puede interesar: Puntos de concentración del paro de taxistas en las principales ciudades de Colombia
Otro de los manifestantes responsabilizó al gobierno por los actos "sanguinarios" en contra del gremio de taxistas en la ciudad, pues según él, "estábamos organizados, pacíficos y llegaron a rompernos, inmovilizarlos, a llevarse la gente presa".
Por falta de garantías, grupo taxistas en Bogotá levantan la protesta pic.twitter.com/T7Rapt1ZlO
— La FM (@lafm) February 22, 2023
En las horas de la mañana, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, mencionó en La FM que en las horas de la madrugada en Medellín, Bogotá y Riohacha se presentaron algunos inconvenientes, por lo que la Policía retiró de la vía los vehículos que la estaban bloqueando.
"Los vehículos se están incautando y judicializando los conductores, por incurrir en figuras que son propias de un delito", mencionó Reyes, quien indicó que se habían inmovilizado dos vehículos y dos personas fueron judicializadas en Riohacha.
En cuanto al porqué se levantaron de la mesa los líderes del gremio de taxistas el pasado 21 de febrero, el jefe de esa cartera mencionó que este problema viene desde hace 12 años, donde no se le han atendido las solicitudes.
"Ellos reclaman por los precios de la gasolina, por unos beneficios que tributariamente los afectan y quieren que se elimine y por eso quieren a todos los ministros", comentó Reyes.
Entrevista en La FM con Guillermo Reyes, ministro de Transporte