Por partida doble: familia fue víctima de hurto dos veces en un día en el norte de Bogotá
Además de ser asaltada, la familia fue víctima de extorsión para que les regresaran sus pertenencias.
La inseguridad no deja de ser un tormento para los bogotanos y hay quienes además de ser víctimas de los delincuentes, corren con la mala suerte de ser engañados por su buena fe.
Ese fue el caso de una familia que llegó a Bogotá el pasado domingo 12 de junio del municipio de Cota, Cundinamarca y quienes arribaron a la ciudad con el fin de realizar algunas compras en el norte de la ciudad. No obstante, mientras se encontraban almorzando en la calle 174 con carrera 48, en la localidad de Suba, fueron víctimas del primer asalto.
Le puede interesar: Nueva campaña del Distrito para prevenir la violencia sexual en colegios de Bogotá
De acuerdo con declaraciones de una de las integrantes de la familia, los delincuentes se llevaron la camioneta en la que se transportaban y que había sido dejada en una de las bahías del lugar. A su vez, cuenta que allí tenían implementos de aseo de su empresa, pues se dedican a lavar muebles y carros.
Una vez lo sucedido, una persona disfrazada de domiciliario se acercó a las víctimas para pedirles algunos datos, con el fin de avisarles si llegaba a tener alguna información sobre el paradero del vehículo o de los ladrones. No obstante, esta pareció ser una maniobra de los delincuentes para obtener los teléfonos de la familia, pues cuentan que minutos después recibieron una llamada en la que les pedían dinero a cambio de entregarles la camioneta de regreso.
Lea también: TransMilenio: Pilas a los nuevos horarios que tendrán cuatro rutas troncales
En medio del afán por recuperar el vehículo, la familia terminó consignando 700 mil pesos a la cuenta que los asaltantes les dieron, pero resultó ser que fueron hurtados nuevamente, pues no recibieron el vehículo y además, se quedaron sin dinero.
Finalmente, la familia regresó a su vivienda en transporte público y sin sus pertenencias de trabado. Por su parte, el padre de familia asegura que con estos implementos y maquinas que les fueron hurtadas era como cubría los estudios y gastos de su familia.