¿Por qué es importante vacunar a los niños antes de que vuelvan a clases?
La Secretaría de Salud anuncia que, para este fin, habrá una jornada gratuita de vacunación el próximo sábado 26 de enero de 2019.
La Secretaría de Salud promueve la vacunación gratuita en más de 300 puntos autorizados, con el fin de que los niños sean inmunizados contra enfermedades respiratorias u otras que pueden ser contagiadas con facilidad por sus compañeros durante la época escolar.
La entidad recomendó a los padres de familia que se acerquen con sus hijos 15 días antes de ingresar a clases a estos puntos de vacunación con el fin de que los microorganismos inyectados actúen en el sistema inmunológico.
Lea también: Los telescopios de la Universidad Nacional estarán abiertos para ver la 'luna de sangre'
Los especialistas de esta cartera distrital dicen que las enfermedades más comunes para los menores de edad durante la época escolar son dolencias gastrointestinales, como la diarrea, y enfermedades eruptivas, como la varicela.
Cabe destacar que los niños deben ser vacunados cuando son recién nacidos, también a los dos, cuatro y seis meses, al año, un año y medio y, por último, a los cinco años.
Le puede interesar: Por ahora, teleférico de Monserrate seguirá cerrado
¿Cuáles son las principales vacunas que se deben suministrar? Todas son importantes, pero las que más se destacan son contra la varicela, la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna contra la poliomielitis. Los niños, en general, sufren enfermedades del sistema nervioso, respiratorio y gastrointestinal cuando no son vacunados.
Es importante que los niños completen sus esquemas de vacunación y cuando son adultos refuercen estas vacunas con una nueva dosis. Por último, la Secretaría de Salud anunció una jornada gratuita de vacunación en toda Bogotá el próximo sábado 26 de enero de 2019.
Los puntos de vacunación se pueden consultar en la página de la entidad.