¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica
Enel Colombia explica la razón por la que varios hogares no han recibido la factura de la luz.
En días pasados, miles de usuarios en Bogotá manifestaron demoras en la entrega de los recibos físicos del servicio de luz. Ante esta situación, la empresa de energía Enel Colombia explicó que la demora se debe a la implementación de una nueva plataforma, cuyo objetivo es mejorar la gestión en el recaudo, cobranza y facturación del servicio de energía eléctrica.
Según la empresa de energía Enel Colombia, la instalación de la nueva plataforma, que lleva aproximadamente un mes, se encuentra en proceso de estabilización. La empresa comunicó que en los próximos días se recuperará la normalidad en la entrega de las facturas y aclaró que esto no aumentará el cobro del mismo.
Le puede interesar: La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio
Enel Colombia explicó a sus clientes que contarán con cinco días hábiles para realizar el pago. Después de la fecha de entrega del recibo, tendrán dos días adicionales para la suspensión del servicio.
Por otro lado, los pagos se podrán realizar por medio de diferentes formas de recaudo, como pagos PSE, disponibles en la página web www.enel.com.co, o por medio de la App o los puntos físicos como centros de servicio, corresponsales y bancos, almacenes de cadena y puntos de CADE.
Le puede interesar: Índice de Confianza Comercial bajó un 12,4% en agosto
En algunos municipios de Cundinamarca llegarán más caros los recibos de la luz:
La empresa Enel Colombia informó que, en algunos municipios de Cundinamarca, los clientes verán en su recibo que el periodo liquidado supera el periodo normal, que oscila entre 28 y 33 días. Esto puede representar un incremento en su consumo y, por ende, en el valor a cancelar.
Cabe resaltar que, para los usuarios que experimenten incrementos en los cobros, se realizará el ajuste correspondiente en el siguiente mes. Así lo explicó la empresa Enel: "Las diferencias en los cobros se pueden dar por cambios en los días facturados, pero en Bogotá no es generalidad. Únicamente se presentó un retraso en la entrega de las facturas y se mantienen los tiempos de pago para los clientes".