¿Prohibieron venta de condones y electrodomésticos en cuarentena? Alcaldía aclara
La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el tema por las redes sociales.
Este lunes festivo se conocieron varias denuncias a través de redes sociales donde algunos ciudadanos protestaron vía Twitter, porque aparentemente, dentro de las obligaciones que deben cumplir las personas que se encuentran en localidades en cuarentena, no se pueden comprar libros, revistas, electrodomésticos, ni condones, pues no serían productos de primera necesidad.
Lea también: Padres de familia: No nos tienen en cuenta para decidir el regreso a clases
Claudia López empezó con la dictadura en Bogotá prohíbe la venta de electrodomésticos, condones y libros en los sectores en cuarentena. Toda la izquierda solo piensa en ser dictadura pic.twitter.com/ytxx2gJEk5
— Edgar Cuellar (@Edgarcuellaru) August 17, 2020
Ante la confusión, la alcaldesa Claudia López salió a desmentir la información y aseguró que: "Ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal. En zonas en cuarentena sólo hay restricciones a venta y consumo de licor, ni a libros, ni a demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad".
Y agregó que: "Un poco raro que siendo las mismas reglas en todos los grupos de localidades que han hecho cuarentena, comerciantes hayan podido interpretar y aplicar correctamente el decreto en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén. ¿Error o mala fe de Fenalco?, ¿Saboteo mal disimulado?", trinó López.
Lea también: Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín
Ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) August 17, 2020
En zonas en cuarentena sólo hay restricciones a venta y consumo de licor, ni a libros, ni a demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad. Dónde lo viste? https://t.co/qrj9Zzq1Iv
A pesar de esa respuesta muchas personas en este momento se quejan contra las medidas de la alcaldesa, pues en Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño muchos ciudadanos se sienten abandonados a su suerte a nivel económico en medio de la crisis.