Puede más el hambre que el virus: continúan las protestas en el sur de Bogotá
Unas 50 personas de barrios cercano al relleno Doña Juana bloquearon la avenida Boyacá.
Por lo menos 50 personas de los barrios aledaños al relleno sanitario Doña Juana, en Bogotá, bloquean la avenida Boyacá, en el sector de Monterrey.
El bloqueo sea ha dado en el sentido sur-norte de la vía que conduce a la salida al Llano. Los manifestantes reclaman ayudas, pues desde hace días aseguran estar "aguantando hambre".
“No estamos dejando entrar y salir, excepto a personal de salud, Policia y Ejército”, dijo Paula, una joven que manifestó tener tres hijos.
Como ella, miles de personas en decenas de barrios de Ciudad Bolívar aseguran que las ayudas de los gobiernos nacional y distrital aún no llegan.
Los barrios donde afirman que las ayudas todavía no han llegado son: Divino Niño, Colina, Acapulco, Monterey, Casa de Teja, San Joaquín, Las Quintas, La colina, La Joya, entre otros.
“No vamos a despejar la vía hasta que las ayudas no lleguen. Nuestros hijos están aguantando hambre”, señaló otra mujer, quien pidió reserva de su nombre.
Las autoridades hacen presencia en el lugar y la comunidad insiste que “el hambre no da espera”.
Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que las ayudas llegarán aunque reconoce que se han demorado porque la logística ha desbordando la capacidades de las autoridades.