Puertas anticolados en TransMilenio: ¿a dónde se reporta si hay fallas?
Usuarios denuncian en redes sociales que, en algunas ocasiones, no dejan que los ciudadanos se baje del articulado.
En el sistema de transporte de Bogotá, y más en TransMilenio, el pan de cada día es que cientos de ciudadanos se intenten colar en los portales y estaciones.
Desde los saltos ‘olímpicos’ sobre los torniquetes, hasta algunos que arriesgan la vida entre los carros para entrar por las puertas de los articulados; el ingenio de los pasajeros de este transporte es cada vez mayor y, por eso, desde el Distrito ha venido implantando diferentes acciones para que esto no suceda.
En un último intento por parte de Transmilenio y de la Alcaldía de Bogotá, se han implementado las puertas anticolados en algunas estaciones de la Avenida Caracas.
Por esto, desde finales de 2022, empezaron con el cambio de las puertas y torniquetes para frenar con la cifra de colados que se presentan día a día en la ciudad.
Desde el pasado 15 de febrero, se dio luz verde para que se activaran las puertas automáticas dentro del sistema. "Un esfuerzo para mejorar la infraestructura y garantizar más seguridad para los usuarios", mencionó Orlando Santiago Cely, Gerente General de TransMilenio.
Sin embargo, en redes sociales han manifestado que el funcionamiento de estas no es del todo efectivo, pues se han conocido videos en los que se ven que el articulado llega a la estación, pero las personas que quieren bajar les toca devolverse porque las puertas no abren.
La puertas "anticolados" funcionan tan bien, que nadie se puede subir ni bajar de Transmilenio. Otro hito en la historia del transporte en Bogotá. pic.twitter.com/pAqoj3QmcC
— Hernando Franco ? EDIL SANTA FE (@HernandoFranc0) February 23, 2023
Fallas en puertas anticolados: ¿a dónde se reporta?
El edil de la localidad de Santa Fe, Hernando Franco, publicó hace algunos días un video en el que se ve como la puerta anticolados no se abre, por lo que nadie se pudo subir ni bajar.
"Las puertas "anticolados" funcionan tan bien, que nadie se puede subir ni bajar de Transmilenio. Otro hito en la historia del transporte en Bogotá", manifestó Franco.
De acuerdo con las autoridades competentes, si presenta algún inconveniente similar al denunciado al edil, debe comunicarse al teléfono 3244435958, allí podrá reportar las fallas de las puertas, sea que no abran o que no cierren en un tiempo mayor a dos minutos.
¿Dónde están instaladas las puertas anticolados?
De acuerdo con la información suministrada por el Distrito, las estaciones donde se ha implementado este sistema y ya se encuentran en funcionamiento son:
- Calle 63
- Calle 57
- Calle 45
- Flores
- Av. 39
- Calle 34
En el caso de la estación de la Calle 63, que cuenta con tres vagones, dos dobles, con 14 puestas, y uno sencillo, con seis, un total de 34 puertas. Cabe destacar que se espera que para este año se instalen 800 puertas más.