Racionamiento de agua: Inter Rapidísimo anuncia estrategia de mantenimiento vehicular
Desde este jueves 11 de abril se dio inicio al racionamiento de agua en la capital.
Inter Rapidísimo, una de las empresas de transporte más grandes de Bogotá, ha sorprendido al anunciar su decisión de dejar de lavar su flota de más de 1.500 vehículos como parte de su nueva estrategia "Cada gota cuenta".
Esta medida innovadora tiene como objetivo contribuir al ahorro de agua en medio de la crisis hídrica que enfrenta la capital colombiana, por la que incluso, se ha tomado la medida de racionamiento de agua.
Puede leer: El Chicó, Quinta Paredes, Santa Bárbara y otros barrios que no tendrán agua este jueves 11 de abril
Según la empresa, al dejar de lavar sus vehículos, se espera ahorrar más de 300.000 litros de agua al mes, una cantidad considerable que se destina actualmente a mantener limpia su flota. Esta iniciativa no solo busca reducir el consumo de agua, sino también enviar un mensaje fuerte sobre la importancia de la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.
Issac Chaparro, vicepresidente de Inter Rapidísimo, destacó que esta decisión va más allá de simplemente ahorrar agua; es parte de un compromiso más amplio con el medio ambiente, que la empresa ha estado desarrollando durante más de dos años en diferentes ecosistemas de Colombia.
Además, Inter Rapidísimo ha emitido una carta abierta a otras organizaciones, instándolas a unirse a este esfuerzo por la sostenibilidad y las invita a reducir el consumo de agua en el mantenimiento de sus vehículos y a adoptar métodos más conscientes y eficientes en el uso del agua.
Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá: riesgo de enfermedades diarreicas por falta de higiene
La crisis hídrica que enfrenta Bogotá y los desafíos ambientales a nivel global requieren compromisos firmes de todos los sectores industriales y de la sociedad en general, según la empresa.
Con esta acción, Inter Rapidísimo demuestra su compromiso con el medio ambiente y establece un precedente para otras empresas en la lucha contra el cambio climático y la preservación de los recursos naturales.