Reforzará el pie de fuerza en Transmilenio y en la localidad de Suba para reducir atracos
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que se ha tenido una reducción robo de celulares y comercios.
Luego de que se desarrollara el consejo de seguridad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se reforzará el pie de fuerza en Transmilenio y en la localidad de Suba, especialmente con el objetivo de reducir los hurtos.
La mandataria de los capitalinos explicó que “en Suba tenemos un desafío importante en los temas de lesiones y de violencia contra mujeres. Esta es la localidad que más nos pesa en el agregado de ciudad en violencia contra mujeres, en feminicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violencia sexual”.
“Por eso hemos decidido fortalecer la operación en esta localidad. Para fortalecer esa capacidad operativa tenemos hoy la entrega de una patrulla adicional, 24 motos y un CAI móvil. Ya habíamos hecho un trabajo en pie de fuerza, pero se requiere de más atención para que puedan reaccionar, hacer mejor patrullaje y capturar delincuentes”, agregó.
Le puede interesar: Personas que transportaban material bélico fueron arrestadas en TransMilenio
Asimismo, dijo que “el CAI móvil nos va a servir para que reforzar la atención del CAI La Gaitana, para que queden esas capacidades con personal atendiendo esa zona de Suba”.
La alcaldesa de Bogotá manifestó que se ha tenido una reducción robo de celulares y comercios. También ha bajado la violencia intrafamiliar y sexual. Sin embargo, no se ha logrado una disminución en los robos de motocicletas y automotores.
“En esos dos tipos de hurto no hemos podido cumplir las metas que nos hemos trazado, pero tenemos un plan de intervención con la Fiscalía para ir detrás de grandes estructuras criminales. La Fiscalía tiene un compromiso que para mitad de año tengamos resultados muy importantes en judicialización de bandas que roban motos y carros especialmente”, aseguró.
Hurto en Transmilenio
La alcaldesa Claudia López dijo que, “necesitamos reducir mucho más los atracos. Tenemos las mayores dificultades en Transmilenio porque hay intimidaciones. Tenemos que reducir los atracos porque genera zozobra y afecta la seguridad y la percepción de la seguridad”.
Lea también: Claudia López responde a avances del Metro de Bogotá, cuestionados por Gustavo Petro
“Transmilenio tiene un comando especializado de Policía, por eso hemos acordado en este consejo de seguridad que todas las localidades vamos a priorizar la reducción de atraco. En Transmilenio tenemos las mayores dificultades con intimidación”, señaló.
La mandataria indicó que “Bogotá tiene una reducción del 17% en los homicidio. El año pasado fue un año difícil. Nos pusimos una meta muy alta de protección de la vida, de reducir el homicidio en la ciudad para proteger la vida y judicializar a los delincuentes”.
“Tenemos una continua mejora. Mantenemos la tendencia de reducción del homicidio. En lo corrido del año, durante nueve días hemos tenido cero homicidios”, concluyó.