Regiotram de Occidente: transporte que ayuda al medio ambiente
El Regiotram de Occidente ayudará a la reducción de la contaminación ambiental en la región.
El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte masivo que conectará Bogotá con cuatro municipios de Cundinamarca: Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá. El proyecto, que está en fase de construcción, entrará en operación en 2026.
Además, este sistema de transporte masivo es limpio y sostenible, pues ayudará a la reducción de la contaminación ambiental en la región. El tren eléctrico no genera emisiones de gases de efecto invernadero, lo que lo convierte en una alternativa más sostenible que los sistemas de transporte público tradicionales.
Le puede interesar: Regiotram de Occidente: ¿cuántas estaciones tendrá?
Según la empresa China Civil Engineering Construction Corporation (Ccecc), encargada de la construcción del Regiotram de Occidente, el proyecto tendrá un impacto positivo en el medio ambiente equivalente a la siembra de 100.000 árboles. El tren eléctrico evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la contaminación generada por 24.000 automóviles.
Este importante proyecto suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá contribuirá a la reducción vehicular por la calle 80 y la 13 y disminuirá la cogestión vehicular, pues tendrá la capacidad de transportar 130.000 pasajeros diarios, lo equivalente a la demanda de 20.000 automóviles.
El proyecto del Regiotram de Occidente es un ejemplo de cómo el transporte público puede contribuir a la protección del medio ambiente. El tren eléctrico es una alternativa sostenible y eficiente que puede ayudar a reducir la contaminación y la congestión vehicular.
Le puede interesar: Regiotram de Occidente: tendrá 18 trenes con 36 coches
Beneficios ambientales del Regiotram de Occidente:
El tren eléctrico no genera emisiones de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.
El tren eléctrico ofrece una alternativa al transporte público convencional, lo que contribuye a reducir la congestión vehicular.
El tren eléctrico es una alternativa de transporte sostenible que puede ayudar a promover un estilo de vida más sostenible.