Se fugó otro interno de La Picota en Bogotá
El detenido fue identificado como Deimer Sánchez Montejo y está sindicado del delito de concierto para delinquir.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) investiga una nueva fuga que se presentó en las últimas horas en la cárcel La Picota de Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones, el detenido fue identificado como Deimer Sánchez Montejo y está sindicado del delito de concierto para delinquir.
Lea además: Por extraña explosión en conjunto de Bosa tuvieron que evacuar 24 apartamentos
En ese sentido, se pudo establecer que el hombre habría aprovechado su delgada contextura física para escaparse del penal de máxima seguridad.
Cabe mencionar que Deimer Sánchez había sido trasladado desde el Valle del Cauca a la ciudad de Bogotá y se investiga si fuga se produjo tras un descuido de la guardia del Inpec.
En la madrugada de este viernes se realizó el conteo de rutina y el interno no fue encontrado, por lo que se inició la verificación de la posible fuga.
Este hecho se suma al ocurrido el 18 de marzo de este año cuando se fugó Juan Larrison Castro Estupiñán alias 'Matamba', uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', máximo jefe del 'clan del golfo'.
Según la Fiscalía General de la Nación, alias 'Matamba' se habría fugado con la ayuda del dragoneante del Inpec Miltón Jiménez, quien le habría abierto la puerta para que el narcotraficante se volara del penal.
Vea también: Motociclista fue arrollado por un camión en el norte de Bogotá
Deimer Sánchez está siendo investigado por los delitos de secuestro simple, homicidio, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, utilización legal de informes e insignias, terrorismo, concierto para delinquir, financiación del terrorismo y de actividades de delincuencia organizada y administración de recursos con actividades terroristas y delincuencia organizada.
Este hombre también es conocido con el alias de 'Meme' y habría participado en los hechos que rodearon la masacre de El Tarra (Norte de Santander) ocurrida el 30 de julio de 2018 y que dejó 10 personas asesinadas, entre ellas cuatro excombatientes y un líder social.