Se presentan aglomeraciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Varios viajeros señalaron que se están presentando demoras de hasta media hora para poder hacer el 'check in.
Las autoridades aeronáuticas del país reportan aglomeraciones y largas filas de viajeros en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, a propósito de la temporada decembrina.
La FM hizo un recorrido por la terminal aérea y evidenció las congestiones tanto en los 'counter' de las aerolíneas, al igual que en el ingreso a Migración Colombia.
Varios viajeros señalaron que se están presentando demoras de hasta media hora para poder hacer el 'check in' y también en todo el proceso migratorio.
Le puede interesar: Refuerzan seguridad en el centro de Bogotá con drones
"Hacemos un llamado a las autoridades aeroportuarias para que se establezcan estrategias que nos ayuden con esos retrasos no solo en los procesos del aeropuerto, sino también de los itinerarios", dijo uno de los ciudadanos afectados por las congestiones.
Otros ciudadanos manifestaron que se ha visto un alza de entre el 10% y el 20% en los tiquetes por la temporada. Algunas aerolíneas consultadas por La FM indicaron que esta situación obedece principalmente al alza del dólar.
En ese sentido, las compañías recomendaron que la compra de tiquetes se haga de forma anticipada, ya que en muchos destinos del país y del mundo, no tienen pasajes disponibles.
Lea también: Habrá cierre en estación de troncal Caracas desde este lunes: Prográmese para evitar contratiempos
Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que actualmente esa entidad cuenta con más de 120 funcionarios del Grupo de Intermediación en Aeropuertos, quienes serán los encargados de ayudar a los miles de pasajeros que se mueven por las terminales aéreas y que podrían tener algún inconveniente con sus vuelos.
Quienes viajen a través de los aeropuertos del país deben tener en cuenta el uso de tapabocas dentro del aeropuerto y en los vuelos.
Finalmente, esa entidad señaló que pueden presentarse retrasos debido a condiciones adversas en el clima, tales como niebla, nubosidad intensa o incluso tormentas, por lo que es indispensable llegar con dos horas de anticipación en vuelos nacionales y tres horas antes para destinos internacionales.