Se registran demoras en vuelos en El Dorado por lluvias y tormenta eléctrica
La Aeronáutica Civil recomienda los pasajeros estar pendientes de la información que publiquen las aerolíneas.
Las fuertes lluvias en Bogotá podrían generar retrasos en los vuelos que salen desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y los que llegan.
Además de las precipitaciones, también hay probabilidad de tormentas eléctricas cerca de la terminal aérea.
Así lo informó la Aeronáutica Civil a través de su cuenta de Twitter: "Durante la tarde se prevén condiciones meteorológicas adversas (tormenta eléctrica) en las aproximaciones del @BOG_ELDORADO (aeropuerto El Dorado), por lo que se pueden generar demoras en algunos vuelos".
"Invitamos a los viajeros a mantenerse en contacto con las aerolíneas", concluyó la entidad.
#Atentosviajeros en Bogotá. Durante la tarde se prevén condiciones meteorológicas adversas (tormenta eléctrica) en las aproximaciones del @BOG_ELDORADO por lo que se pueden generar demoras en algunos vuelos. Invitamos a los viajeros a mantenerse en contacto con las aerolíneas.
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 4 de noviembre de 2018
Avianca, en la misma red social, confirmó que sí podría haber retrasos en su operación. La aerolínea pidió consultar su página web para verificar los estados de los vuelos.
Hay condiciones meteorológicas en todo el país que pueden afectar nuestra operación de manera considerable, por eso seguimos trabajando y haciendo todo lo posible por reacomodar a nuestros viajeros. Consulta el ESTADO DE VUELO en https://t.co/3uaV9kGm5b. #PrimeroSeguros pic.twitter.com/UCQ1Hf6YRY
— Avianca (@Avianca) 4 de noviembre de 2018
En efecto, Bogotá ha tenido un fin de semana con lluvias. Tanto el sábado como el domingo han tenido el mismo patrón: mañanas soleadas, que invitan a darse un paseo por la ciudad, y tardes grises, lluviosas y frías.
De hecho, ya ha habido inconvenientes por esta situación: la banda Café Tacvba viajaba desde Medellín a la capital del país para un concierto, pero su vuelo fue desviado a Cali.
La agrupación pudo tocar, pero dos horas después de lo programado.