Breadcrumb node

Si no hay ahorro suficiente el racionamiento de agua puede ser más duro: alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán anunció las nuevas medidas que se tendrán debido al racionamiento de agua en la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 8, 2024 - 07:49
Galán le responde a Petro por calidad del agua
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El racionamiento de agua en Bogotá es un tema de gran importancia, especialmente en momentos de escasez hídrica. Por esta razón, la Alcaldía de la ciudad anunció las medidas que se tendrán para subir el nivel de los embalses.  

“La reducción del consumo de agua no va a ser suficiente, sino que se tendrán medidas adicionales y de restricciones para garantizar el servicio en toda la ciudad”, indicó Carlos Fernando Galán.  

Le puede interesar: ¿Cómo será el racionamiento de agua en Bogotá? Galán responde

Explicó que “estamos por debajo del 2024 proyectado y ya estamos por debajo del 2025”.  

Por otro lado, el alcalde mayor de Bogotá señaló que “las medidas no solamente son para reducir el consumo, sino que vamos a hacer restricciones. Tenemos que llegar al final de 2024 con un 75 % de nivel del embalse Chingaza”.  

El mandatario recalcó que cada 15 días se analizará el tema para saber si se endurecen las medidas. “Cada 15 días se va a evaluar la medida para determinar si se debe mantener, relajar, o volverla más restrictiva”, señaló.  

Lea también: Top 5 de los barrios que más consumen agua en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que a partir del 11 de abril y durante 24 horas, iniciará la restricción del consumo de agua en Bogotá. La ciudad será dividida en 9 sectores y por día solo un sector tendrá restricción. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital