Suba quedó convertida en una "zona de guerra": alcalde local tras paro nacional
"Vándalos destruyeron todas las puertas de las estaciones y hasta dañaron cajeros automáticos", dijo Nedil Arnulfo Santiago en La FM.
Se vivió el paro nacional este 21 de noviembre y Suba fue una de las localidades más afectadas, quedó convertida en una "zona de guerra", según el alcalde de la localidad, Nedil Arnulfo Santiago.
En diálogo con La FM, informó que el SuperCade, las estaciones de Transmilenio y dos Cai fueron vandalizados además de locales comerciales y viviendas que quedaron con vidrios destruidos.
"La Policía logró controlar a los bandidos hasta las 2:00 am. Suba quedó convertida en algo parecido a una zona de guerra, totalmente vandalizada", afirmó.
Vea: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre
Dijo que Transmilenio operaba en la mañana aunque la entrada las estaciones era compleja. "No hay puertas en las estaciones, están cerradas con polisombras porque vándalos destruyeron todas las puertas", señaló.
"Vandalizaron un D1, un ARA cercano al Éxito de la Suba con Avenida Ciudad de Cali, también varios cajeros automáticos a pesar de que (sujetos) saben que no podían abrirlos para saquearlos, sencillamente por el gusto de dañarlos", aseguró.
Los paraderos del Sitp también quedaron destruidos, al igual que las residencias.
Le puede interesar: ¿Quiénes pagan los daños por los desmanes registrados durante paro nacional?
Suba quedó convertida en una "zona de guerra": alcalde local tras paro nacional
Sobre a la pregunta de por qué cree que la situación en Suba fue tan grave, el alcalde manifestó que la presencia de venezolanos y personas con pensamiento de izquierda extrema, pudo haber sido la razón.
"Suba tiene gran cantidad de venezolanos y de personas que son de activismo político de izquierda extrema y la protesta no necesariamente tiene que estar encaminada a la solución de algo sino a la desestabilización del país para hacerle creer a los demás habitantes de la capital que las cosas están muy mal en el Gobierno Nacional y que por eso hay que protestar por protestar", indicó.
Agregó que ese gran número de venezolanos "hace eco a las sospechas de que eran marchas infiltradas, con el propósito de impulsar las doctrinas del chavismo".
Suba quedó convertida en una "zona de guerra": alcalde local tras paro nacional