Breadcrumb node

Taxistas dicen que por cambios en el Dorado pasaron de tener 300 carreras a 20

El gremio de los taxistas aseguró que no descartan realizar una manifestación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 30, 2018 - 04:12
Taxis_AFP.jpg
Foto: AFP

El gremio de los taxistas denunció que debido a los cambios que se han implementado desde el pasado fin de semana en el aeropuerto el Dorado, se ha presentado una considerable disminución en el número de carreras pasado de tener 300 un domingo a sólo 20 dejando pérdidas económicas.

Las modificaciones obedecen a que empresas como EasyFly y Satena ahora prestarán sus servicios en el Puente Aéreo, mientras que Avianca lo hará en El Dorado.

Algunos taxistas aseguraron que las autoridades responsables de la operación del Aeropuerto el Dorado, deben tener un plan B para mejorar el número de servicios.

“Estos cambios nos está perjudicando significativamente, se cayeron las carreras y es algo que nos afecta mucho porque en algunas ocasiones debemos pagar al dueño del taxi un dinero que no lo estamos sacando en el Dorado”.

Otros integrantes del gremio señalaron que no descartan hacer una protesta en el Dorado, para manifestar su descontento con los cambios.

“No descartamos realizar una manifestación, porque esto es algo que se va a agudizar en contra de nosotros y el servicio que se presta.

Por su parte, Álvaro González, gerente de Opaín, aseguró que para evitar cualquier afectación en la prestación del servicio a los viajeros, se reforzó tanto el equipo de atención al viajero como las frecuencias de los buses que actualmente comunican a El Dorado con el Puente Aéreo.

Entretanto en el primer día de operaciones, tras el cambio anunciado por las aerolíneas Avianca, EasyFly y Satena, se desarrolló con normalidad en el Puente Aéreo y en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Según algunos pasajeros consultados por RCN Radio, no hubo afectaciones en el itinerario de sus vuelos.

"Normal, llegué a tiempo, ya sabía del cambio y no encontré nada diferente hoy", dijo uno de los ciudadanos.