Terminal de Transporte de Bogotá lanzó nueva política para tratar a viajeros en plena temporada alta
Para las fiestas de fin de año la Terminal de Transporte de Bogotá prevé que transiten 1.9 millones de pasajeros en casi 124.000 vehículos.
La Terminal de Transporte de Bogotá, junto a entidades como Unicef, lanzó este martes una Política de Derechos Humanos. Su propósito es “educar, sensibilizar y generar articulación con otras entidades” para que se respeten los derechos de los viajeros, sobre todo niños y adolescentes.
“Vamos a tener un plan de acción articulado (…) para ejecutar acciones en la protección de todos los otros y el respeto a los derechos humanos”, dijo a RCN Radio / LA FM el gerente de la terminal, Sebastián Velásquez.
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La iniciativa, según explicó Velásquez, prioriza la formación de todos los involucrados en el sistema (desde empresas transportadoras hasta usuarios) sobre lo que componen los derechos humanos y cómo se hacen valer.
En conversación con este medio, la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Luz Forero, enfatizó que “las terminales de transporte terminan siendo espacios de encuentro (…) y son sitios donde las personas desaparecidas pudieron haber enviado el último mensaje a su familia”. Por ello, resaltó que es un lugar clave para hacer pedagogía “sobre el mandato de la unidad”.
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Temporada alta
Entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, la Terminal de Transporte de Bogotá prevé que transiten 1.9 millones de pasajeros en casi 124.000 vehículos. La entidad instó a planificar el viaje y verificar los requisitos para transportar menores de edad, así como mascotas y carga sobredimensionada.
El gerente Velásquez hizo un llamado a planificar los trayectos, tomar el transporte con las empresas autorizadas. Otras recomendaciones son revisar los requisitos de viaje para niños y mascotas.
Cabe recordar que en los últimos meses, las autoridades de transporte fortalecieron la exigencia del permiso para que los niños se movilicen sin acompañante.