Todo listo para intervención del Complejo Acuático de Bogotá
Por primera vez y después de 13 años de inaugurado, el principal centro de entrenamiento de los nadadores de la ciudad tendrá obras de mejoramiento.
La recuperación de los parques y grandes escenarios deportivos de Bogotá es uno de los objetivos de la actual administración de Bogotá. Al respecto, se ha anunciado que después de 13 años de inaugurado, el Complejo Acuático entrará en obras por primera vez para mejorar su infraestructura al servicio de la comunidad.
Se invertirán $2.100 millones con el fin de adelantar importantes obras de mejoramiento del Complejo.
Se pondrán en marcha trabajos para mejorar las playas y bordillos de las piscinas olímpica, semiolímpica y el foso de clavados, para ofrecerle un mejor servicio a la comunidad que permanentemente acude a este lugar.
Las obras que no se realizarán simultáneamente, durarán cuatro meses y medio y se trabajará en jornadas diurnas y nocturnas hasta las 10 de la noche, para agilizar la intervención, así serán las fases de trabajo:
- Primero se intervendrá la piscina olímpica con un tiempo estimado de dos meses, estando habilitadas fosos y semiolímpica.
- Posteriormente se realizarán las adecuaciones del foso de clavados y la piscina semiolímpica. (Habilitada olímpica)
- En los últimos dos meses, también se hará la ampliacion de los vestieres y baños de niños y la administración.
- Rendimiento Deportivo: 73 atletas
- Perfeccionamiento: 136 deportistas
- Tiempo Escolar Complementario (TEC): 2.200 niños y jóvenes
- Escuela de Natación IDRD (fines de semana de 7 a.m. a 4 p.m.): 1.000 niños y jóvenes