Trabajador recibió un disparo en la cara en un atraco: ocurrió a dos cuadras de un CAI de Policía
En el impactante video se ve como el ladrón le dispara a un trabajador de un local de comidas rápidas. ¿Y la Policía?
La inseguridad en Bogotá no da tregua y cualquier ciudadano puede evidenciarlo cuando sale a la calle, dado que puede ser víctima de un robo sin importar si está en el transporte público, en una vía concurrida, en un local comercial o incluso a metros de las autoridades.
Le puede interesar: Modalidad de robo en Bogotá: Ladrones de vehículos a plena luz del día
Solo en los primeros siete meses de 2023, se registró un aumento del 29% el hurto a personas, con 19.624 casos más que en el mismo periodo de 2022. Solo durante julio se registraron 11.506 casos denunciados, que representan un incremento de 24,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En los últimos días se registró un hecho que evidencia el temor que tienen muchos ciudadanos a ser atracados. En un local de comidas rápidas en Chapinero, un trabajador recibió un disparo en el rostro tras oponerse a un robo.
En grabaciones de cámaras de seguridad quedaron captados los momentos de pánico que se vivieron en el local cuando un sujeto vestido de negro y que traía puesto un casco de motocicleta sacó un arma para robar a los clientes y al producido del local.
Varios clientes, visiblemente aterrorizados, entregaron sus pertenencias al ver que el ladrón les apuntaba con un arma, incluso se ve como una joven cae al suelo mientras forcejea con el ladrón que le trata de quitar el bolso.
Cuando el ladrón se dirige a los trabajadores, les apunta a través del vidrio del local, uno de ellos se esconde debajo del mostrador, mientras el otro se enfrentó con el delincuente.
El trabajador le lanzó algunos objetos al delincuente que al ver que no logra cometer el robo, le dispara en el rostro, entre el pómulo izquierdo y la nariz.
Le puede interesar: [Video] Nueva modalidad de robo en parqueaderos en Bogotá
La víctima fue identificada como Fredy Rodríguez, cocinero del local, que fue auxiliado por los clientes quienes lo llevaron al hospital. .
Lo que más ha indignado a la ciudadanía, es que este grave caso de inseguridad ocurrió en la carrera 8 con calle 63., a dos cuadras del CAI de la Policía de Lourdes.