Trabajadores de Transmilenio denuncian jornadas de 16 a 18 horas
Un grupo de trabajadores del Sitp, de recaudo y de las troncales de Transmilenio protestaron por las difíciles condiciones laborales y de seguridad que vienen sufriendo diariamente.
Sandra Patricia Avendaño, dirigente de uno de los sindicatos de los trabajadores de las troncales dijo que "la alta accidentalidad de los buses se debe a la falta de mantenimiento por el robo de respuestas nuevos y les acondicionan repuestos viejos. Y si un conductor se opone la amenaza de despido aparece".
También otro trabajador denunció que los trabajadores se extienden a más de lo establecido por el reglamento interno de trabajo.
John Jairo Carranza, otro dirigente sindical dijo que han hecho "varias solicitudes al Ministerio de Trabajo para que haya soluciones a la problemática que estamos pasando y no ha habido respuesta".
Finalmente, otro trabajador dijo que están "cansados de tanta persecución laboral, de jornadas extenuantes y persecución sindical".
Los trabajadores bloquearon por pequeños periodos de tiempo la movilidad de los articulados sobre la calle 26 hacia el Oriente y Occidente de la ciudad.