Veedor distrital aclara que no era posible suspender contrato de Transmilenio por la 68
El proceso se venía adelantando desde la administración del exalcalde Enrique Peñalosa.
El veedor distrital, Guillermo Rivera, aseguró que la administración del exalcalde Enrique Peñalosa dejó listo el proceso de implementación del sistema Transmilenio por la avenida 68 y agregó que poreste motivo la alcaldesa Claudia López no tenía ninguna posibilidad de suspenderlo.
El funcionario señaló que prácticamente no había ninguna salida para intentar frenar el proceso, ya que la licitación de ese sistema de transporte en el occidente de la ciudad, se venía adelantando desde hace varios años.
Rivera explicó que de no haber adjudicado el contrato, se ponían en riesgo las finanzas del Distrito.
Lea aquí: Estas son las estaciones más inseguras de Transmilenio
"Las expectativas de las personas y empresas para selección del contrato, distintas a las previstas por la ley u organismos de control para llevar a no adjudicar, le puede generar una serie de demandas a la administración distrital y enormes costos a las finanzas", señaló a RCN Radio.
(Audio) Veedor distrital Guillermo Rivera, sobre Transmilenio por la avenida 68.
Cabe mencionar que en las últimas horas, la alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta de Twitter su molestia por la adjudicación de dicho contrato.
"hoy es un día amargo para mi y para Bogotá. En la Av 68 habríamos podido hacer un metro ligero limpio que alimente la primera línea de metro, en vez de un Transmilenio. Peñalosa desconoció a quienes votaron por mi propuesta y aprovechó sus 2 últimos meses para imponernos otro TM", dijo.
López manifestó que ante esa situación, expidieron un comunicado en el que explicaban que la única posibilidad que le quedaba al Distrito era adjudicar el contrato.
Más información: Confirman los consorcios que construirán Transmilenio por la 68
La troncal que ha sido criticada por varios sectores fue adjudicada en las últimas horas. La administración del exalcalde Enrique Peñalosa aseguró que ese proyecto servirá no solo para movilizar miles de personas a lo largo de esta avenida, sino que también ayudará a alimentar al metro de la ciudad, que se construirá de manera simultánea.