Venta de licor en cuarentena será restringida: solo una botella por persona
La alcaldesa de Bogotá reiteró la prohibición de venta masiva de bebidas embriagantes.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, anunció que durante la cuarentena nacional que se extenderá hasta el próximo 13 de abril, los supermercados, tiendas de barrio y cualquier establecimiento comercial, sólo podrán vender una botella de cualquier bebida embriagante por persona.
La funcionaria destacó que la medida se aplicará ya que “durante el aislamiento tuvimos más de 50 denuncias de maltrato intrafamiliar y abuso a mujeres. Si combinamos encierro en casa y exceso de consumo de alcohol (...) eso es una bomba de tiempo especialmente contra niños, niñas y mujeres que pueden terminar siendo agredidos".
Lea aquí: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena
Cabe mencionar que el decreto 457 del Ministerio del Interior prohibió la venta y el consumo de alcohol en espacios públicos. Aún así, permite que los colombianos puedan comprar sus tragos para tomárselos en casa.
Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá señaló que solo se podrá comprar una botella por persona, durante los 19 días de la cuarentena.
“Vamos a mantener la restricción de consumo de bebidas alcohólicas. No se puede comprar más de una botella por persona”, aseguró la alcaldesa.
Entre tanto y según cifras suministradas por la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, “se nos han triplicado las llamadas por todo tipo de violencia, de denuncias de personas que tienen ideas suicidas, entre ellas las de violencia física y sexual contra la mujer".
Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus
Rodríguez explicó que para atender estos casos, se habilitaron líneas telefónicas de celular para cada localidad que hay en Bogotá.
"Definimos los números celulares que funcionan de ocho a seis de la tarde con una abogada y psicóloga. También creamos un correo que pueden ver en la página de internet de la Secretaría de la Mujer", indicó.
La funcionaria concluyó que en la línea púrpura un grupo de mujeres abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, atienden todo tipo de casos de violencia durante las 24 horas del día.