Vivir en exclusivo sector de Bogotá es más barato de lo que parece: arriendo por menos de $1.000.000

Además de arriendos a buen precio, esta zona de Bogotá tiene tarifas razonables de servicios públicos.
Barrio Galerías, Bogotá
Barrio Galerías, Bogotá Crédito: Amigos Barrio Sears / Galerías (Facebook)

Son muchos los colombianos que viven en arriendo, especialmente, en la capital del país, donde hay zonas en las cuales muchos desearían vivir, como es el caso del barrio Galerías, que es uno de los más tradicionales en la ciudad.

Este ha tenido un crecimiento importante tanto en lo comercial como en lo inmobiliario, pues muchos acuden allí para comprar y vivienda y también para arrendar.

Lea también: Bogotá está de fiesta con la Semana de la Bicicleta: Horarios y actividades para este fin de semana

Allí ofrecen varios beneficios en el cual se incluyen una ubicación central donde se permite desplazarse con facilidad a diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que se ubica entre la avenida NQS y la avenida Caracas, por lo que el transporte público es el mejor aliado para aquellos que quieran o viven en este sector.

Es así que en Galerías las personas podrán encontrar varios apartamentos desde los 25 metros cuadrados y casas de más de 100, por lo que el valor del arriendo suele depender mucho del lugar, la ubicación y otros factores.

Inclusive, algunas páginas de arriendo inmobiliario, constata que se pueden conseguir inmuebles en arriendo desde los $900.000, que suelen ser apartamentos pequeños de una sola habitación, baño, cocina, lava ropa y poco espacio para sala.

Es importante que tenga presente que puede acudir a la inmobiliaria o directamente con el dueño del predio para arrendarlo. Si acude hacerlo con el propietario, tenga en cuenta los detalles en el contrato de arrendamiento.

Lea también: Famoso centro comercial de Bogotá regalará millones de pesos

Esta zona ofrece estrato 3 y 4 por lo que el precio de los servicios públicos varía dependiendo del lugar. Asimismo, según lo detalla la Ley 142 de 1994, el estrato 3 suele recibir un subsidio del 15% sobre la tarifa en servicios públicos en el que únicamente se excluye el gas natural, por lo que se podría decir que los servicios junto con el arriendo serían económicos teniendo en cuenta este sector.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero