Vuelve y juega: árbol cayó sobre bus del SITP y afecta movilidad en Autopista Norte con 190
El sector tiene movilidad restringida a causa de la emergencia.
El clima en Bogotá no da tregua y ha incrementado las emergencias por caída de árboles en la ciudad. Esta vez, a la altura de la Autopista Norte con calle 190, se registró la caída de un árbol sobre un bus del SITP, ocasionando que la movilidad por este sector sea restringida.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, encargados de atender la emergencia, los bomberos de la estación Caobos realizan el corte y tronzado del árbol, de aproximadamente 15 metros de altura, que cayó sobre un bus del SITP, en la Autopista Norte con calle 190 sentido sur-norte. De acuerdo con el cuerpo de atención de emergencias no se reportan personas lesionadas por el suceso.
Le puede interesar: Cierres viales por enorme cráter en la calle 3 con carrera 60 de Bogotá
Bomberos de la estación Caobos realizan el corte y tronzado de un árbol, de aproximadamente 15 metros de altura, que cayó sobre un bus del SITP, en la Autopista Norte con calle 190 (S-N). No se reportan personas lesionadas. Hay movilidad restringida en el sector. pic.twitter.com/PO3QxQa8LS
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) June 7, 2022
Lea también: Trancón en la Autonorte por colisión entre camión y un árbol
En lo corrido del año, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente, han caído 522 árboles en la ciudad y entre 2021 y 2022, el Jardín Botánico ha llevado a cabo más de 2.336 talas preventivas.
"Las lluvias de este año han sido inusualmente largas y prolongadas, los suelos tienen mucho contenido de agua, están saturados y las copas de los árboles también están saturadas y muy pesadas, eso es lo que ha ocasionado esos números desproporcionados de caída de árboles", dijo al respecto la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
De acuerdo con la entidad, las localidades como Usaquén, Chapinero y Suba son las que más registran emergencias de este tipo y son las acacias negras y japonesas, ciprés, saucos y eucaliptos, entre otros, las especies que más riesgo presentan de caída.