26 soldados afectados por rayo en Popayán permanecen en observación
En total se hicieron necesarias 16 ambulancias para el traslado de los pacientes a los centros asistenciales.
El Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional informó que 26 soldados, que resultaron afectados por la caída de un rayo seco en la tarde del pasado sábado, se mantienen en observación en los distintos centros médicos.
También se comunico que 40 de los militares fueron dados de alta “después de realizar los respectivos exámenes y descartar cualquier situación que ponga en riesgo su salud”.
De igual forma, se dio a conocer que los 15 soldados que estaban en el dispensario médico del cantón militar ya se encuentran en reposo en sus alojamientos.
El médico, César Salazar, del hospital San José y quien atendió a parte de los heridos que fueron llevados a este centro asistencial, señalo que en estos casos se debe tener al paciente en observación porque la descarga eléctrica puede manifestarse horas después con complicaciones coronarias.
“Cada caso es analizado individualmente y algunos van a requerir hasta cuatro días de recuperación”, apuntó el galeno
En total se hicieron necesarias 16 ambulancias para el traslado de los pacientes a los centros asistenciales.
A continuación el comunicado emitido por el Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional
El Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, frente a la evolución de los soldados que se vieron afectados por la caída de un rayo seco el día de ayer, se permite informar a la opinión pública que:
1. Un total de 40 soldados fueron dados de alta de los diferentes centros asistenciales de la ciudad de Popayán, después de realizar los respectivos exámenes y descartar cualquier situación que ponga en riesgo su salud.
2. Los 15 soldados que se encontraban en el dispensario médico del cantón militar ya se encuentran en reposo en sus alojamientos.
3. Un equipo de sanidad militar realiza valoraciones constantes y supervisa el suministro de medicamentos a todos los soldados que permanece en la guarnición militar.
4. Aún permanecen en observación 26 soldados, por parte del personal médico de las clínicas de la ciudad.
5. Este Comando continuará al tanto de la evolución de nuestros soldados