A partir de este lunes se reactivará la operación aérea con vuelos directos entre Bogotá y Caracas
Las declaraciones de Benedetti se dan luego de un encuentro que sostuvo Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que en la tarde de este miércoles el Gobierno del vecino país confirmó la reactivación aérea con vuelos directos entre ambos países.
A través de su cuenta en Twitter, Benedetti confirmó que la operación aérea comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, 7 de noviembre.
Le puede interesar: Los acuerdos que firmaron Petro y Maduro en su encuentro ¿de qué tratan?
"El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá - Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas - Bogotá".
¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá - Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas - Bogotá.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 2, 2022
Las declaraciones de Benedetti se dan luego de un encuentro que sostuvo el presidente de la República, Gustavo Petro, con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en donde firmaron un acuerdo de varios puntos para reactivar las relaciones bilaterales.
Venezuela se integró a la CAN en 1973, pero se retiró del bloque en 2006 por decisión del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), luego de tratados de libre comercio de Colombia y Perú con Estados Unidos. Sin embargo, ahora volvería a integrar la comunidad.
Lea también: Estados Unidos le pidió a Colombia que promueva la democracia y la rendición de cuentas en Venezuela
De igual manera, Venezuela evalúa reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA), del que Maduro se retiró en 2019 por el desconocimiento del secretario general, Luis Almagro, a su gobierno.
Dentro del encuentro también se habló de la defensa por la selva amazónica, la reactivación económica de la frontera, la lucha contra las bandas criminales y el acercamiento comercial, entre otros.