Abaten a nueve integrantes del Clan del Golfo tras bombardeo en campamento ubicado en Segovia, Antioquia
Los bombardeos se llevaron a cabo en las veredas Arenales y Montefrío de este municipio.

Nueve integrantes de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo fueron abatidos tras un bombardeo realizado por aviones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana contra un campamento del grupo ilegal en zona rural de Segovia, Antioquia.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que hasta el momento se desconoce si en esta acción militar habrían muerto menores de edad que pertenecerían a esa organización ilegal.
Le puede interesar: Tribunal revoca absolución y condena a feminicida a 50 años de prisión
Para el ministro Sánchez este operativo se llevó a cabo en medio de la ofensiva contra la estructura criminal luego del asesinato del líder minero Jaime Alonso Gallego Gómez, el pasado 9 de marzo.
Entre los muertos fue encontrado uno de los cabecillas identificado con el alias de " Hitler", quien comandaba la estructura delincuencial bombardeada.
Lea aquí: Más de 100 municipios están en riesgo en Colombia por lluvias y deslizamientos
"Estos bombardeos fueron realizados en las veredas Arenales y Montefrío de este municipio, zona limítrofe con el sur de Bolívar, donde alcanzaron a dar de baja a estos integrantes del Clan del Golfo, entre las que destacan Manuel Alexander Ariza Rosario, alias Adolfo o Hitler", manifestó el ministro Sánchez.

Los muertos al parecer pertenecerían a la compañía móvil Jairo Julio de Hoyos y a la subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario, los cuales venían realizando intimidaciones a la población civil y enfrentándose con guerrilleros del ELN que delinquen en esa región del país.
Igualmente se estableció que este grupo había participado en la emboscada a las Fuerzas Especiales al Ejército y en la desaparición y posterior asesinato de un integrante del movimiento Colombia Humana, líder en Segovia, Antioquia.
En la zona bombardeada continúan los operativos para tratar de establecer si hay más integrantes del Clan del Golfo muertos.