Así fue el ataque sicarial al abogado del hijo de 'La gata' en Barranquilla
El abogado Luis Guillermo Muñetón Padrón pudo repeler un atentado en su contra en Barranquilla.
Este nuevo atentado que se suma a la ola criminal que azota a la capital del Atlántico y su área metropolitana ocurrió en la noche de este viernes, exactamente en la calle 98 con carrera 64, frente a un supermercado en el norte de Barranquilla, siendo la víctima el abogado Luis Guillermo Muñetón Padrón, hijo del también reconocido abogado Diego Luis Muñetón Restrepo y defensa de Jorge Luis Alfonso López, más conocido como alias Gatico.
De acuerdo a información preliminar, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra Luis Guillermo, quien portaba un arma personal y alcanzó a reaccionar contra sus atacantes y pudo repeler hecho sicarial, mientras los hombres se dieron a la huida.
Al momento del ataque, el abogado Muñetón Padrón, al parecer se encontraba subiéndose a su vehículo cuando fue sorprendido por un hombre a pie que sin mediar palabras le disparó, pero logró reaccionar con su arma personal y evadir el ataque del que salió ileso.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se encuentra al frente de las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.
Le puede interesar: En marzo comenzará el cobro de valorización en la vía Cartagena-Barranquilla
No se descarta que lo sucedido esté relacionado con su labor, teniendo en cuenta que es defensa de alias Gatico, quien cumple actualmente una condena de 29 años y quien además, hace unos meses también estuvo en medio de un ataque criminal cuando se encontraba en un centro médico de la ciudad y al menos seis hombres disfrazados de oficiales de la SIJIN llegaron en dos camionetas al centro Mediclínica, ingresaron a la clínica con una falsa orden de allanamiento, subieron al cuarto piso, entraron a la habitación de El Gatico y abrieron fuego.
Acto seguido, se produjo un tiroteo entre los escoltas de Alfonso López y los atacantes. Dos personas murieron y otra terminó herida, pero el blanco salió ileso.
Lea también: Se debe llevar a la justicia al indígena que agredió a su compañera: Alcalde Galán