Abogado Miguel Ángel del Río denuncia plan criminal para asesinarlo
En la denuncia, el sicario señala que próximamente viajará a Bogotá para ejecutar los atentados y que incluso ya fue designado el motociclista.
El abogado Miguel Ángel del Río denunció un supuesto plan criminal orquestado por el Clan del Golfo y el narcotraficante Marquitos Figueroa para asesinarlo a él y a su investigador Wadith Velásquez.
El jurista reveló una denuncia que fue presentada ante la Presidencia de la República, la Procuraduría General, el Ministerio de Justicia y la Unidad Nacional de Protección, por el propio sicario que recibió la orden de ejecutar este plan criminal.
Según el abogado Miguel Ángel del Río, en torno a estos graves hechos también recibió información de otras fuentes humanas.
“Actualmente, me encuentro en el municipio de Montería, soy integrante de la estructura criminal Clan del Golfo, que opera en Córdoba, El bagre, Taraza y Caucasia, tengo conocimiento que pretenden atentar contra la vida de una abogado en la cuidad de Bogotá, y matar a persona al norte de Bogotá que cuenta con un esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional de Protección, que cuenta con un total de dos camionetas blindadas y cuatro escoltas, manifiesto que ya se cuenta con integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo, en la cuidad de Bogotá para llevar acabo, estos atentados”, se indica en la denuncia.
Más noticias: Víctimas del Caso Uribe denuncian supuestas presiones: hay amenazas a un testigo clave
En la denuncia el sicario señala que próximamente viajará a Bogotá para ejecutar los atentados y que incluso ya fue designado el motociclista que lo acompañará para ese fin.
Se trata de Johan Amaya Brito natural de Valledupar, quien también piensa viajar a la capital del país y que según el abogado del Río sería uno de los sicarios del narcotraficante Marquitos Figueroa.
“Esta denuncia la hago por que me encuentro obligado a realizar acciones que no quiero y que ponen en riesgo mi vida, ya me comunicaron que pronto viajaré a la cuidad de Bogotá, en donde me estaría esperando un motociclista; el que va estar encargado de manejar la moto es Jhoan Amaya Brito que es de Valledupar y que piensa viajar la próxima semana”, señala la denuncia.
“Acompañado de unos vehículos de servicio público para llevar a cabo estos asesinatos, por lo que solicito que se hagan todas la investigaciones correspondientes para prevenir que se lleven maten a estas personas y así y no me ponga en riesgo”, indica la denuncia del supuesto sicario.
Le puede interesar: Armando Benedetti: "Con Aida Merlano no se hizo ningún pacto a cambio de nada"
Según la denuncia del sicario, los pagos para cometer estos atentos supuestamente se están realizado desde las ciudades de Santa Marta y Barranquilla.
“Tengo información que estos son pagos que esta realizando desde Santa Marta y Barranquilla, y también un funcionario publico en la cuidad de Bogotá que está entregando la información correspondiente a estas personas, voy a informar el nombre de estas persona una vez tenga la información”, agrega la denuncia.