Abren investigación en Migración Colombia por fuga de ciudadano serbio
En la última semana, cuatro extranjeros han sido capturados en el aeropuerto de Rionegro solicitados por la Interpol
Mediante un comunicado, Migración Colombia anunció la apertura de una actuación disciplinaria interna, para esclarecer las circunstancias que rodearon la fuga de Antun Mrdeza, ciudadano de nacionalidad serbia, en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
El serbio, quien también se identificaba como Nikola Boros, fue detenido por agentes de Migración Colombia en la terminal aérea José María Córdova de Rionegro, cuando intentaba ingresar al país con esta identidad falsa.
Lea además: Indígenas se declaran en duelo por muertos en accidente de avioneta en Guaviare
Posteriormente, mientras se realizaba el respectivo proceso administrativo de expulsión en una zona externa del aeropuerto, el hombre emprendió la fuga corriendo, en medio de lo que parece ser un momento de descuido durante su custodia.
Luego, Mrdeza se dirigió hacia un vehículo que se encontraba estacionado en esa misma plataforma de acceso, aparentemente esperándolo.
Al percatarse de lo que sucedía, los uniformados se desplazaron tras él, pero no contaban con que quienes esperaban al sujeto, tenían armas de fuego. En ese momento, se presentó una balacera en inmediaciones de la terminal aérea.
Finalmente, el ciudadano serbio logró huir, pero fue desplegado un operativo en esa zona del oriente antioqueño para lograr la recaptura de este ciudadano extranjero.
Pese a la gravedad de la situación, no hay reporte de personas heridas. Los viajeros que transitaban por el lugar se alejaron rápidamente de la zona donde se escucharon los disparos.
Más noticias: Critican al alcalde de Ciénaga, Magdalena, por polémicas palabras
Es importante señalar que en la última semana, cuatro extranjeros han sido capturados en el aeropuerto de Rionegro solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol.
En el último caso, se realizó la captura de Karl Josphen Coucha, ciudadano canadiense que era requerido por Autoridades Judiciales del Distrito de Texas, Estados Unidos, por el desbloqueo fraudulento de dispositivos electrónicos de las marcas Apple y Samsung con miras a su reventa en otros países.