Accidente de avioneta en Cali: murió el cadete que había sobrevivido
El cadete Juan David Díaz Solano se encontraba en cuidados intensivos tras el accidente.
El pasado 3 de octubre, se presentó un fatal accidente en el nororiente de Cali, donde una avioneta terminó cayendo en una zona residencial de la capital del Valle del Cauca, en el que uno de sus ocupantes perdió la vida instantáneamente.
En la avioneta del accidente, que ocurrido en inmediaciones de la Escuela de aviación Marco Fidel Suárez, se encontraban el capitán Hanner David Sánchez, quien murió al momento del impacto.
El capitán Sánchez, tenía 33 años de edad, diez años de servicio en la institución, nació en Buga, era casado, integrante del curso 85 de oficiales e ingeniero mecánico. En su hoja de vida se registran 185 felicitaciones, cuatro distintivos y durante su trayectoria como piloto militar voló un total de 4260 horas en varios equipos", dijo el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Lea además: (Video) Atención: Avioneta se desplomó en plena vía pública
Tras el trágico accidente, el estudiante Juan David Díaz Solano quedó malherido, pero fue trasladado a un centro asistencial. No obstante, en las horas de la mañana de este miércoles las Fuerzas Aeroespaciales confirmaron que el cadete perdió la vida.
"Con profundo pesar, su #FuerzaAeroespacial lamenta informar el fallecimiento del Cadete Juan David Díaz Solano (QEPD), quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Cali", menciona la Fuerza Aeroespacial Colombiana en su cuenta de X (antes Twitter).
El joven tras el accidente sufrió múltiples heridas y se encontraba bajo pronóstico reservado. Juan David Díaz Solano era cadete de tercer año, oriundo de San Gil (Santander) y perteneciente al curso 97.
De interés: Accidente de avioneta en Cali: el duro relato del policía que le salvó la vida a un ocupante
¿Qué se sabe sobre el accidente de avión en Cali?
El accidente del avión T-90 Calima, de matrícula FAC-2448, sucedió en el barrio La Base, al nororiente de la ciudad de Cali, donde fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente, luego de estar cumpliendo una misión de entrenamiento.
"La FAC acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave, evitó pérdidas mayores en el sector del accidente", menciona el comunicado.
Sobre la aeronave, el general Córdoba mencionó que esta llevaba 12 años al servicio de la institución y había formado más de 300 pilotos.
"Desde hace 12 años el equipo T-90 Calima era el principal entrenador de vuelo de nuestros cadetes, ha volado más de 23.000 horas, formando a más de 350 pilotos militares con los más altos estándares de seguridad, gracias a la instrucción previa en un moderno centro de simulación", manifestó.
Con profundo pesar, su #FuerzaAeroespacial🇨🇴 lamenta informar el fallecimiento del Cadete Juan David Díaz Solano (QEPD), quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Cali.#ComunicaciónOficial ➡️ https://t.co/Fxte3GVqon#NosDueleATodos pic.twitter.com/w7DvUS0tho
— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) October 4, 2023