Accidente en la vía Bogotá - Bucaramanga deja tres personas heridas
Un microsueño habría sido la causa del incidente sobre el kilómetro 101 + 400 de la vía que de Bogotá conduce a Bucaramanga.
Las autoridades de tránsito del departamento de Santander confirmaron que tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, tras un choque que se registró sobre el kilómetro 101 + 400 de la vía que de Bogotá conduce a Bucaramanga, a la entrada del municipio del Socorro.
De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor del vehículo habría presentado un episodio de microsueño, lo que originó que se saliera de la carretera y terminara chocando contra un camión que estaba estacionado a un costado de la vía.
Alonso Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil del municipio del Socorro, informó que debido a las heridas que presentaron tres de los cinco ocupantes del vehículo que venía desde la capital del país, fue necesario su traslado a un centro asistencial de la localidad.
"Fueron valorados los integrantes del vehículo y fue necesario trasladar a dos de ellos en una ambulancia de la Defensa Civil al Hospital Regional Manuela Beltrán", dijo.
Indicó también que "se trata de una mujer de 27 años de edad con heridas en su rostro. Así mismo se valora y se traslada a una señora de 57 años con un posible traumatismo en clavícula y hombro derecho y una niña que sufrió lesiones leves", dijo el funcionario.
Por fortuna, en el costado de la vía donde se presentó el accidente y en donde funcionan varios establecimientos comerciales, no habían transeúntes lo que evitó que el accidente de tránsito involucrara a más personas.
"El sitio del accidente es conocido como 'El Motorista' en donde un vehículo rojo que venía de Bogotá y que era ocupado por una familia compuesta por cinco personas, al parecer por un microsueño por parte del conductor termina saliéndose de la vía e impacta a una turbo que estaba estacionada ", aseguró el integrante de la Defensa Civil.
Le puede interesar también: Ratifican desaparición forzada en crimen de la sargento chilena, Ilse Ojeda
Las autoridades en Santander hicieron un llamado de atención a los conductores para que hagan pausas activas o si tienen la oportunidad roten el puesto de conducción, para evitar que por episodios de microsueño o cansancio se exponga las vidas de los ocupantes de los vehículos que transitan por las carreteras de esa región del país.