Acciones de delincuentes tienen a Facatativá sin agua desde hace una semana
Un presunto intento de robo de gasolina causó un derrame que contaminó a la quebrada La Selva.
Desde el pasado martes 16 de febrero, los pobladores del municipio de Facatativá en Cundinamarca no han tenido el servicio de agua potable tras el derrame de gasolina en el poliducto Salgar Mancilla.
Según indicaron las autoridades locales, los mismos ciudadanos se percataron que había una fuga del combustible en dicha fuente hídrica, por lo que alertaron al cuerpo de Bomberos quienes tras realizar las respectivas pesquisas hallaron una válvula ilegal instalada para extraer dicho líquido.
Mire acá: Los cambios que tendrá el Sisbén en 2021
Al parecer en el intento por robar la gasolina, se produjo un derrame que provocó la contaminación de la quebrada La Selva, situación que obligó a la alcaldía a tomar la decisión de cortar la entrada del agua al municipio que es bombeada desde el embalse Santa Marta, para así verificar si esta fuente hídrica también se encuentra afectada.
Como consecuencia más de 150 mil habitantes de Facatativá permanece sin agua. Sin embargo, la alcaldía y la compañía Cenit han destinado varios carrotanques a los sectores más afectados en los que han entregado ya más de 363.000 litros de agua, pero el abastecimiento no es el suficiente.
Mire acá: ¿Qué pasos debe seguir para solicitar subsidio de vivienda del Distrito?
#BuenGobierno ✅ || Alcalde Guillermo Aldana Dimas se encuentra con personal de la empresa Cenit, CAR y funcionarios de la Empresa Aguas de Facatativá, en los embalses ubicados en el acueducto tomando muestras de agua que irán a sus respectivos análisis. pic.twitter.com/a6bmYLeIhA
— Alcaldía Facatativá (@AlFacatativa) February 21, 2021
Al momento, se han atendido los barrios Santa Isabel, Concepción, Berlín, San Juan, Atalaya, Altillos Chicó, La Unión, Rosal, Acacias, Santa Helena, Girasoles, Llano Popular, Chicó 2, Tulipanes, Altos del Bosque, Los Llanitos, Juan Pablo II, Abelardo Forero, Llano del Tunjo, La Arboleda, Tierra Linda 1,2,3 y Azaleas.
Según indicó el alcalde del municipio, Guillermo Aldana, los expertos continuarán con la labor de despistaje del agua y si no encuentran residuos del combustible en ella el servicio será reestablecido este martes, de lo contrario podría demorarse tres o cuatro días más.
Consulte acá: ¿Cómo se distribuirán primeras 192 mil vacunas de Sinovac en Colombia?
#Acueducto?||A la hora se han entregado 363.000 litros de agua en los barrios Santa Isabel,Concepción, Berlín,San Juan,Atalaya,Chicó,La Unión,Rosal,Acacias,Santa Helena,Girasoles,Llano Popular, Chicó 2,Tulipanes,Altos Bosque,Los Llanitos,Juan Pablo ll y La Arboleda, entre otros. pic.twitter.com/Jw54nwwwsW
— Alcaldía Facatativá (@AlFacatativa) February 21, 2021