Aceleran proceso para sacar la visa americana ¿Quiénes aplican sin entrevista?
Algunas personas que quieran solicitar la visa o renovarla podrán acceder a este beneficio.
Sacar la Visa Americana puede convertirse en un proceso tedioso, puesto que puede demorarse semanas o en ocasiones hasta meses, sin embargo, muchas personas la solicitan constantemente para cumplir el sueño de viajar a Estados Unidos ya sea por turismo o trabajo.
El proceso para sacar este preciado documento, empieza con el diligenciamiento de la solicitud desde la pagina web Embajada de Estados Unidos. Posteriormente, las personas deben acercarse a la toma de fotografías, huellas y dejar el pasaporte, finalmente, deberá presentarse a la entrevista, en la que un funcionario realiza algunas preguntas y determina si aprueba o niega la solicitud.
Le puede interesar: Costa Rica evacúa comunidades por la tormenta tropical Bonnie
El proceso es un poco largo y durante la pandemia muchas de estas entrevistas tuvieron retrasos, por lo que los nuevos solicitantes debían esperar unos meses de más para tener la cita.
Por esta razón, la Embajada de Estados Unidos decidió implementar una nueva modalidad en la que algunas personas que quieran sacar su visa puedan evitar todo este proceso y no tendrán que realizar la entrevista.
Cómo se puede aplicar a esta modalidad
Las personas quienes ya tengan una visa vigente o vencida por no más de cuatro años podrán aplicar bajo algunas condiciones.
Quienes tengan una visa de turismo y quieran renovarla tendrán la posibilidad de aplicar a esta modalidad. Sin embargo, si quiere cambiar la visa de turismo por una de trabajo, deberá realizar el proceso con normalidad.
Se tendrán algunas excepciones para aquellas personas que tengan menos de 14 años y más de 79, ya sea para sacar su primera visa o renovarla.
Para conocer si puede aplicar a esta nueva modalidad de sacar la visa, deberá llenar la solicitud normalmente en la página web de la Embajada de Estados Unidos y allí le informaran si tiene esta opción o debe realizar el proceso normal.
Lea también: Fiscal Francisco Barbosa: avión en que viajaba presentó fallas
Las personas que estén seleccionadas tendrán una cita en la embajada de manera presencial, pero solamente es para dejar el pasaporte.
Se espera que, al realizar algunos trámites de esta manera, se puedan desocupar las oficinas y de esta manera la solicitud de las visas se reduzca a solamente algunas semanas.