Activan corredor humanitario para llevar comida a Cali
También han sido enviados insumos médicos.
Este miércoles en Cali fue activado el primer corredor humanitario para la movilización de alimentos, combustibles e insumos médicos, en medio de los bloqueos que llevan una semana en el marco de las protestas en el marco del paro nacional.
"El corredor está funcionando y están entrando carne, huevo, granos, la parte de hidrocarburo y combustible y todo el acuerdo que ha hecho la iglesia católica que sólo es por hoy", indicó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura ciudadana.
Le puede interesar: Es momento de que nos sentemos a dialogar y acabar la violencia: personero de Cali
Los insumos llegaron a Cali desde la Central de Abastos del Valle, Cavasa, a través de Sameco y serán llevados a las plazas de mercado de Santa Elena, Alameda y Porvenir.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la tarea es consolidar el corredor de abastecimiento humanitario, con acuerdos y agradeciendo la voluntad de todos los que lo han hecho posible. Agregó que "la Base Aérea debe ser ahora un puente aéreo y abastecimiento de insumos y alimentos que nos permita mitigar el hambre y el dolor".
Cavasa, la central mayorista que surte a las plazas de mercado, algunos supermercados y graneros, de Cali y Candelaria en donde está ubicada, ha dejado de realizar dos mercados mayoristas y de comercializar al rededor de 7.500 toneladas de alimentos.
Tampoco han podido ingresar 1.500 vehículos cargados de alimentos y 5.000 vacíos para cargarlos con los productos y distribuirlos en los municipios del Valle del Cauca y en departamentos vecinos.
Le puede interesar: Cali, primera Mesa Social del Gobierno para diálogos con todos los sectores
"Aun siguen en discusión las mesas de trabajo, pero esperamos que sean más de seguido y no sólo cuestión de un día", indicó Oliver Medina, coordinador de precios de Cavasa.