Advierten casos de mascotas intoxicadas con marihuana
El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles.
Mucho cuidado porque médicos veterinarios en el Quindío están lanzando advertencias por casos de perros y gatos intoxicados por marihuana.
Han atendido mascotas que se comen residuos que son tirados en las calles, otros como consumidores pasivos y algunos más que la ingieren en alimentos.
Cristián López es médico veterinario de la clínica Dog Center y explicó que hay diferentes formas en las que los perros y en ocasiones gatos, se ven intoxicados por cuenta de la marihuana.
Le puede interesar: Inti Asprilla defendió la marihuana recreativa con canciones de Karol G, Feid, Maluma y Balvin
Mencionó que pasa mucho que los dueños consumidores de este alucinógeno lo tienen en alimentos y los animales de alguna forma los comen.
Asimismo, señaló que lo consumen por inhalación pasiva cuando la persona fuma y la mascota está al lado inhalando el humo. Esto puede traer consecuencias respiratorias y neuronales, pues literalmente el perro o el gato está trabado.
“Se trata, en muchos casos, de una sustancia nueva para los perros o los gatos, entonces hay animales que pueden tener alteraciones respiratorias y hay algunos que pueden llegar a tener episodios de convulsión”, explicó Cristián López.
El especialista señaló que ha atendido perros que han consumido residuos de marihuana que se encuentran en las calles. Además, expresó que ya ha atendido casos de fallecimiento de mascotas por estas condiciones.
Lea también: Uribistas y petristas protagonizan fuerte discusión tras hundimiento de la marihuana recreativa
“Generalmente son dosis para drogar personas de 70 kilos o más y para un perrito de 3 kilos es una dosis mucho más fuerte. En particular tuvimos un caso de un chihuahua que la consumió, le tratamos de hacer lavados estomacales, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció", indicó el veterinario.
Uno de los casos que más recuerda el médico veterinario, Camilo Ramírez Vanegas, de la clínica El Establo, fue cuando un usuario le contó que dejó caer marihuana al piso y el perro se la comió, generando síntomas muy delicados.
“No abría los ojos, estaba muy confundido, era como alucinando, corría sin sentido y se golpeaba. En realidad son varios los casos que se han atendido”, indicó Camilo Ramírez.
Los veterinarios señalaron que al igual como pasa con personas consumidoras de marihuana, las mascotas se pueden volver adictas. Cuando ocurran este tipo de casos siempre la recomendación es consultar a los expertos.