En esta Nota:
Breadcrumb node

Aerocivil recopila información por falla en el sistema de equipajes en El Dorado

La entidad emitió un breve comunicado al respecto.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 23, 2015 - 13:14

Debido a la falla de uno de los escáneres del sistema de equipajes, presentado ayer cerca del medio día en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Aerocivil está realizando todas las investigaciones tendientes a establecer una presunta deficiencia en el servicio de transporte aéreo que pueda ser susceptible de sanciones administrativas.


 


Durante el tiempo de la falla del nivel I del sistema de equipajes, las aerolíneas se vieron afectadas en la pronta entrega de los equipajes a los pasajeros.  


 


Más tarde Opain emitió este comunicado:


 



"En relación con la situación presentada en el sistema de clasificación de equipaje en el Aeropuerto El Dorado, OPAIN , Concesionario del Terminal se permite informar:


 


Que día de ayer se presentaron algunas fallas en el Sistema de Escaneo de Equipajes del Aeropuerto El Dorado el cual generó represamiento de las maletas.


 


El tiempo total de la falla fue de 31 minutos y la gestión de equipaje se vio afectada durante 126 minutos.


 


Se aplicaron los planes de contingencia respectivos trabajando de la mano con las aerolíneas para minimizar el impacto de la situación.


 


El sistema de manejo de equipajes tiene una confiabilidad del 99,97%  y una capacidad para gestionar 7.200 maletas por hora.  Actualmente en la hora pico se está atendiendo en promedio 3.000 por lo cual la infraestructura disponible es más que suficiente para atender la demanda de la operación actual.


 


Igualmente se registraron fluctuaciones en la prestación externa  del servicio de energía eléctrica que afectaron el funcionamiento de algunos equipos en la terminal por la sensibilidad de los mismos.


 


OPAIN S.A. confirma que la operación desde el día de ayer, se encuentra totalmente restablecida y el sistema de equipajes funcionando con absoluta normalidad para garantizar el bienestar y la seguridad de los viajeros durante esta temporada."


Fuente:
Sistema Integrado Digital