Aerolínea lanzó increíbles promociones para quienes viajen con sus gatos
Conozca hasta cuándo irá la promoción para viajar con su mascota.
En el marco del Día Internacional del Gato, la aerolínea JetSMART anunció que entre este jueves y viernes hay promoción para llevar a los gatos en cabina por un dólar, es decir, unos $4.000. La posibilidad aplica tanto para trayectos nacionales como al exterior.
La promoción estará disponible hasta las 10:00 a. m. de este viernes y se puede escoger la fecha de preferencia para volar, no sin antes constatar que tanto el usuario como su mascota cumplen con los requisitos de viaje.
Más interés: Todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de bañar a su perro
Requisitos para viajar con mascotas
En cuanto a los requisitos habituales para los trayectos está que "el pasajero debe presentar un certificado emitido por un médico veterinario con vigencia no mayor a 10 días antes de la fecha del vuelo; indicando la raza, edad y que el estado de salud es apto para el vuelo, junto con un certificado de vacunación antirrábica con aplicación no menor a 30 días ni mayor a 1 año antes de la salida del vuelo"
JetSMART informó que, normalmente, el valor para llevar a las mascotas en cabina es $60.000 para vuelos domésticos y $323.887 por trayecto internacional. Otras de las condiciones para viajar con animales son:
- Solo se permite el transporte de animales de "comportamiento dócil" y mayores de tres meses.
- El peso del animal y su contenedor no puede ser mayor a 10 kilos. Las dimensiones del contenedor son 38 cm de longitud, 35 cm de ancho y 22 cm de alto.
- Los usuarios deben responder tanto por la salud como documentación y cuidado de su mascota.
- Durante el vuelo las mascotas no deben sacarse de su contenedor, tener ventilación y suelo "impermeable/absorbente".
- La posibilidad de transportar mascotas no se permite para vuelos con escalas.
De interés para usted: Explican los movimientos involuntarios de los perros al dormir
A lo anterior, la compañía aérea agregó que hay ciertas razas de perros y gatos que, por sus condiciones fisiológicas, no se permiten a bordo.