Aida Victoria vendió su casa y se fue de Colombia: Westcol lo reveló
Aida Victoria fue condenada a 13 años de prisión y a las pocas semanas salió del país y vendió su casa. ¿Qué se sabe?
Detalles de la condena
El pasado 21 de marzo, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá ratificaron la condena en contra de Aida Victoria Merlano, esto por su participación en los hechos que dieron con la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, ocurrida el primero de octubre del 2019.
En el fallo en primera instancia, emitido en septiembre de 2022, la condenaron a siete años y cinco meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de la Nación determinara que Merlano planeó y participó en la fuga de su madre cuando esta asistía a una cita para un diseño de sonrisa con el odontólogo Javier Cely (absuelto), ubicado en el Centro Médico La Sabana, en la carrera Séptima con 117.
Ahora, este jueves, el tribunal aumentó la condena a 13 años y diez meses, sin derecho a prisión domiciliaria. Con esta decisión, Merlano debe ser capturada de inmediato.
La justicia ha determinado que Merlano desempeñó un papel significativo en estos acontecimientos, lo que ha llevado a una condena acorde con la ley y el respeto por el orden judicial.
Según se determinó, la actuación de Aida Victoria habría sido clave para la exitosa fuga de su madre, debido a que fue ella quien preparó la ropa de cambio de la exsenadora, la soga con la que se deslizó por el edificio y un celular para comunicarse.
Le puede interesar: ¿Piter Albeiro cometió delito por dar recompensa por datos?
Además, el juez determinó que Esteban José Manzaneda Merlano, hermano de Aida Victoria y quien para ese entonces era menor de edad, ingresó al consultorio con un morral en donde estarían los elementos que permitieron la huida de su madre.