En esta Nota:
Breadcrumb node

Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 14 de junio en Cali

Adicionalmente, anunció la alerta naranja para la ciudad y se implementará el toque de queda en sectores de alto nivel de contagio.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 28, 2020 - 17:50
Evitar contagios de Coronavirus
Cali
RCN Radio Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que debido al incremento de contagios por la COVID-19 en la ciudad, la cuarentena debería continuar hasta mediados de junio.

“Vamos a hacer una declaratoria de alerta naranja en la ciudad a partir de hoy, en donde vamos a construir una nueva normalidad con apertura progresiva de servicios”, dijo Ospina.

El mandatario mencionó que no será posible adelantar la reapertura económica, desde el primero de junio, como se tenía previsto, por lo que se tendrían que aunar esfuerzos para mitigar el crecimiento de las cifras de la enfermedad.

Lea además: "A Tumaco llegan ayudas pero las necesidades históricas hacen que sean insuficientes": alcaldesa

“La ciudad tiene más o menos unos 8500 contagiados por el Covid-19, de esos, tan solo unos 2000 han sido reportados. Hemos tomado decisiones fuertes para que el pico de la enfermedad no colapse nuestros servicios de salud”, dijo el alcalde.

De igual manera, Ospina anunció que es necesaria la reapertura de muchos emprendimientos, los cuales se tendrán que reinventar para poder funcionar en medio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, se implementarán otras medidas de contingencia para evitar el contagio, sobre todo en los sectores priorizados por la Secretaría de Salud como los que más infectados reportan.

Lea también: Buenaventura pide estar entre ciudades que no tendrán reapertura por COVID-19

“Vamos a decretar unos toques de queda y unos progresivos de ley seca en sectores donde casos en Cali es mayor. Voy a cerrar la galería de Santa Elena en los próximos nueve días”, aseguró el mandatario.

Ospina agregó que el presidente de la República, Iván Duque, le dio la potestad de determinar sobre la prolongación del aislamiento obligatorio, debido a que Cali es la tercera ciudad con el mayor número de contagios por la COVID-19.

Puntualizó diciendo que al decretar la alerta naranja por la pandemia del coronavirus, le pidió al Gobierno Nacional ayudas económicas para atender la emergencia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información