Al menos 24 familias afectadas tras aguacero en Santa Fe de Antioquia
El alcalde solicitó ayudas para reubicar a las personas damnificadas.
Las fuertes lluvias de las últimas horas en Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, dejaron al menos 24 familias afectadas que, según el alcalde Felipe Pardo, necesitan ser reubicadas.
El mandatario activó el Comité de Gestión del Riesgo para analizar la situación y solicitó al gobierno departamental las ayudas para atender a los damnificados por la emergencia. Añadió que el torrencial aguacero también dejó daños en viviendas, vías y árboles caídos sobre la troncal que conduce hacia el Urabá.
"En nuestra Ciudad Madre se presentó un fuerte aguacero en las horas de la tarde. Varias viviendas, vías y estructuras resultaron afectadas. Más de 24 familias necesitan ser reubicadas. Solicitamos el apoyo de las autoridades para atender a la comunidad más afectada", indicó.
Por su parte, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, aseguró que la emergencia afectó a barrios como La Pola, San Pedro, Barranca y Llanos de Bolívar, y por fortuna no hubo personas lesionadas.
Vía al municipio de Nariño
De otro lado, la Gobernación de Antioquia informó que a pesar de las condiciones climáticas, la fractura de la roca y el frecuente movimiento en masa, siguen las labores para atender punto crítico en la vía Sonsón-Nariño, en el sector de La Quiebra, donde días atrás se presentó un derrumbe.
Con retroexcavadoras y volquetas el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura trabaja de manera permanente en la remoción del material que asciende a los 2.300 metros cúbicos.
El deslizamiento de tierra fue ocasionado por las fuertes lluvias, que activaron un talud rocoso inestable. Por fortuna no hubo viviendas ni vehículos afectados al momento de la emergencia.